MOTORES


Un servomotor es un motor que permite un control preciso en términos de posición angular, aceleración y velocidad, capacidades que un motor regular no tiene. Hace uso de un motor regular y lo empareja con un sensor para retroalimentación de posición. El controlador es la parte más sofisticada del servomotor, ya que está diseñado específicamente para este propósito.



Los servomotores no son en realidad una clase específica de motor, sino una combinación de partes específicas. Se utilizan en aplicaciones de robótica, fabricación automatizada y control numérico informático.



El servomotor es un servomecanismo de circuito cerrado que utiliza la retroalimentación de posición para controlar su velocidad y posición de rotación. La señal de control es la entrada, ya sea analógica o digital, que representa el comando de posición final para el eje. Un tipo de codificador sirve como sensor, proporcionando retroalimentación de velocidad y posición. En la mayoría de los casos, solo se reporta la posición. La posición final se reporta al controlador y esto se compara con la entrada de posición inicial, y luego, si hay una discrepancia, el motor se mueve para llegar a la posición correcta.



Los sofisticados servomotores para uso industrial tienen sensores de posición y velocidad, así como implementan algoritmos de control proporcional-integral-derivada, lo que permite que el motor se coloque en su posición de manera rápida y precisa sin excederse, ya que la velocidad del eje también puede controlarse.



¿Quieres saber más de servomotores? Llama a TPM Services.