motor rebobinado



Cuando un motor se apaga, ¿lo rebobinas o lo reemplazas? De vuelta a lo básico, presentamos este importante tema y exploramos algunas de las preguntas clave con más detalle.



A veces, el mejor método obvio es rebobinar el motor. Si el núcleo magnético de un motor no está dañado y se siguen los procedimientos apropiados, un motor rebobinado conservará su eficiencia original.



Por otro lado, los momentos en que el motor ha fallado también son oportunidades para mejorar la eficiencia del motor. Especialmente si el motor defectuoso tiene 10 años o más. Posiblemente con un rebobinado incorrecto en el pasado, querrás considerar seriamente todas las opciones y analizar los aspectos económicos de reemplazarlo por un nuevo motor.



Técnicos certificados realizarán los siguientes pasos:



1. El núcleo del estator será inspeccionado cuidadosamente para detectar daños antes de que se despojen los devanados. Si el daño es evidente, no se realizará ningún trabajo adicional hasta que el personal de reparación haya tenido la oportunidad de discutir el asunto.



2. Los bobinados viejos se quitarán en frío o se desarmarán después de hornearlos a una temperatura de referencia no superior a 343 grados.



3. Los nuevos devanados tendrán el mismo número de vueltas que los devanados originales, y utilizarán cables con la misma (o mayor) clasificación de temperatura de aislamiento. Este cable tendrá el mismo calibre que el original, o se usarán cables paralelos que, en conjunto, tienen la misma área transversal total de cobre.



4. Los rodamientos originales serán reemplazados por rodamientos nuevos del mismo tipo.



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